Preguntas frecuentes

La compra, adquisición o tenencia de los abonos y entrada supone la aceptación de las Condiciones Generales de Riverland Festival.
 
¿Qué tipo de entradas hay?
Hay Abonos Generales, Abonos VIP y Entradas Diarias.
 
¿Qué diferencia hay entre los Abonos Generales y los Abonos VIP?

La adquisición de la Entrada ó Abono Vip, permite acceder a una serie de servicios exclusivos como son; acceso sin colas, pack de bienvenida, acceso a terrazas y tribunas elevadas situadas en frente de los principales escenarios, acceso a barras exclusivas en las que se sirven bebidas premium (no hay barra libre), baños exclusivos para clientes vip, zonas chill-out (acondicionadas con puffs, sofas y demás mobiliario, servicio de catering variado (frutas, dulces y golosinas).

¿Hay una edad mínima para acceder al festival?
No. Los menores de 16 años deberán acceder al recinto acompañados de su madre, padre o tutor legar e ir acompañados por ellos en todo momento.
 
¿Cómo puedo acceder al festival si tengo 16 o 17 años?
Si tienes 16 o 17 años deberás presentar una autorización de tu madre, padre o tutor legal a la hora de validar su abono/entrada. Esta autorización la puedes descargar aquí. No se venderán bebidas alcohólicas a menores de 18 años.

IMPORTANTE: Lee las indicaciones de nuestros viajes con Defestivales al Riverland 2019:

  • Los precios de salida a la venta tienen un precio promo especial hasta agotar el primer bus de cada ciudad o hasta el domingo domingo 24 de febrero (Lo que ocurra antes).
  • Los precios de los billetes irán subiendo paralelamente al incremento del abono del propio festival. Cuanto antes reserves tu plaza, más económico te saldrá.
  • El día 23 de junio ya no se pondrán nuevos buses a la venta por ruta. Aquellos buses que no logren completar el mínimo de pasajeros necesarios para poder realizar el viaje serán suspendidos. En este caso se informará y devolverá el dinero a todos los viajeros de ese bus.
  • Los horarios publicados de salida pueden variar en función del trafico existente o problemas derivados de circulación. En ningún caso podemos responsabilizarnos de algún elemento externo a la empresa.
  • Si tu ciudad no está dentro de las ofertas que ofrecemos y sois un grupo de personas lo suficientemente grande como para poder sacar una nueva ruta, no dudes en ponerte en contacto con nosotros en info@defestivales.com
  • Será necesario conservar e imprimir el ticket generado en esta compra para poder acceder al bus tanto a la ida como a la vuelta.
  • Los horarios de vuelta de los buses están marcados en el título y descripción del ticket-bus. Todos los buses realizarán la vuelta desde la Explanada Defestivales situada junto al festival (todos los viajeros se tendrán que desplazar hasta allí para montarse en su bus de vuelta).
  • Los billetes no son reembolsables una vez realizada la compra.
  • El precio que aparece en el ticket incluye la ida y la vuelta desde una misma ciudad. No se pueden combinar varias ciudades con un solo billete.
  • Las últimas indicaciones se enviarán por email a todos los compradores en la semana del festival. IMPORTANTE Si el billete lo ha comprado otra persona, las indicaciones llegarán al email que se registro en el momento de la compra.
  • El bus donde viajas a la ida será el mismo que el de la vuelta (numeración marcada en el título del billete).Este ticket es tu billete de Ida y Vuelta.
  • A la hora de hacer el equipaje ten en cuenta compartir el mayor número posible de cosas ya que en el momento en el que la bodega del bus esté completa, no se podrá meter nada más. Llegado el caso de que la bodega esté completa sólo se permitirá un bulto por persona para bodega y una mochila (o similar) como equipaje de mano (dentro del bus). Recuerda que las medidas del equipaje de mano son estándar ( 40cms de largo x 20 cms profundidad x 20 cms de alto ). Queda prohibida la carga de bebidas y comidas en los viajes para poder utilizar la bodega sólo para maletas y tiendas de campaña compartidas. Dentro del bus podrás llevar equipaje de mano que entre en los compartimentos que están sobre los asientos.
  • Al realizar la compra del billete en Wegow, el envío de los ticket-bus es inmediato. Si no lo has recibido mira en la bandeja de correo no deseado o descargarte de nuevo los billetes desde tu cuenta en Wegow. Si no está ponte en contacto con ellos a través de info@wegow.com para que te lo vuelvan a enviar.

*IMPORTANTE: En los ticket-bus de Wegow la fecha que aparece en la esquina izquierda de tu ticket es la fecha de inicio del festival, no el horario de salida de tu autobús. Los datos del bus están en el título y en la descripción.

*No se admitirán devoluciones de Ticket-bus. Para más información puedes ponerte en contacto con Defestivales a través de info@defestivales.com

  • Únicamente se puede acceder a las zonas de descanso si, previamente, se ha adquirido el ABONO FESTIVAL + ZONA DE DESCANSO 
  • El precio, que está indicado en euros (más gastos de gestión) es por PERSONA y da derecho al uso de la zona de descanso adquirida para los días del festival. Para ser usuario de Glamping has de adquirir el Abono + zona de descanso. Después tendrás que dirigirte a la zona Glamping , donde os darán una pulsera específica para acceder a vuestra tienda.
  • La identificación para acceder a la zona de descanso, se realizará a través de una PULSERA, personal e intransferible. Cualquier manipulación en ella hará que automáticamente queden anulados tus derechos de acceso. No se admiten devoluciones.
  • No existe la posibilidad de ir exclusivamente de acampada. No se permite la entrada a personas no alojadas en la acampada.
  • El personal de seguridad procederá a la revisión de las maletas o bolsas que traigas a la acampada. Aquel que se niegue a ser registrado no podrá acceder al festival.
  • El camping se ocupará por orden de llegada hasta completar el aforo y de manera organizada según las indicaciones del personal de la organización. No está permitido realizar reservas de espacios en la zona de acampada para personas que lleguen en otro momento.

ZONA BOSQUE DE LA ERÍA

Es nuestra zona de acampada clásica, con aforo limitado.

Situada a pocos metros de los escenarios, es una zona llana verde de 35.000 m2, rodeada de un increíble bosque de carbayos (robles) en gran parte de su perímetro.

Cuenta con todos los servicios necesarios para que tengáis una estancia confortable, segura y divertida.

Dentro de esta zona, se localiza la Zona de Glamping.

En esta zona no está permitida la entrada de vehículos, que podrán dejarse en el aparcamiento gratuito disponible a la entrada del recinto del festival. 

ZONA RÍO SELLA

Es la zona en la que se permite poner vuestra tienda de campaña junto a vuestro vehículo.

Está localizada a menos de 5 minutos de los Escenarios.

Es una zona llana con prado, limitada por el famoso Río Sella y por un bosque de ribera, de 50.000 m2.

Para acampar aquí, además del acceso a la zona de descanso, debéis adquirir el acceso de vehículo.

SERVICIOS DE LA ZONA DE DESCANSO

  • Zona acotada y vigilada las 24h, con control de accesos
  • Punto de Información y Recepción
  • Asistencia Sanitaria las 24h.
  • Zona de Duchas con agua caliente
  • Zona con Sanitarios, estándar y para PMR , provistos de Baños, Lavabos, Espejos y Enchufes y atendidos por un equipo de mantenimiento y limpieza en ambas Zonas de Acampada
  • Zona de Restauración
  • Servicio de consigna y recarga de móviles
  • Puntos de agua potable
  • Servicio de Limpieza continuo, con recogida de contenedores diaria
  • Únicamente se permite la acampada con tiendas de campaña. Cada tienda solo puede ocupar el espacio marcado por el personal de organización y no otro, quedando expresamente prohibido instalarse en los viales delimitados, que deben estar completamente despejados para el paso de personas y vehículos.
  • Está prohibido instalar más de una tienda de campaña por persona.
  • Está totalmente prohibido el uso de tiendas de campaña individuales. El mínimo permitido por tienda será de 2 personas. No está permitido el uso de tiendas de campaña de mayor capacidad que el número de ocupantes de la misma. No se podrá montar, por ejemplo, una tienda de 6 pax para ser utilizada por 2 pax.
  • No se podrán montar cenadores, lonas, carpas o cualquier otro elemento que superen la extensión horizontal o vertical del espacio de la tienda de campaña. Podrás acceder con sillas y mesa pequeña siempre y cuando se ocupe el espacio que el personal de la organización haya delimitado.

La Organización se reserva el derecho a denegar la colocación de las tiendas que incumplan alguna de las normas 4 a 9, pudiendo denegar la instalación o proceder a la retirada de la tienda o elementos que infrinjan estas normas.

Disfruta de alojamiento en el corazón del festival. Zonas Glamping de Acampada (situadas en la Zona de Acampada pero totalmente independientes y delimitadas) premontadas y gestionadas como un hotel. Para poder disfrutar del servicio Glamping, debes adquirir también tu ACCESO A ZONA DE DE DESCANSO.

  • Si has completado el proceso de compra y se ha realizado el cargo en tu tarjeta de crédito, recibirás un email de confirmación de compra.
  • Si tienes problemas en el proceso de compra no dudes en ponerte en contacto con info@theglamping.com.
  • Unos meses antes del festival recibirás un email para que accedas al sistema y definas a tus acompañantes y otros datos necesarios antes de tu llegada.
  • Es completamente imprescindible realizar este proceso de check in para poder acceder a la Zona Glamping. Damos alojamiento, necesitamos hacer un check in como en un hotel. Hacerlo previamente ahorra muchas colas.
  • Deberéis acceder a la zona de descanso Bosque de la Ería.
  • Una vez dentro deberéis acercaros a la Zona Glamping. Allí deberéis entregar los documentos de check in que habéis pre-rellenado y obtendréis la pulsera correspondiente al tipo de tienda adquirida, os serán entregados lámpara y candado/s y se os acompañará a vuestra tienda.
  • La Zona Glamping está vallada, y dispone de control de acceso mediante pulseras. Solo las personas alojadas en Glamping tendrán acceso a la zona. Además de la propia seguridad del festival, normalmente contará con guardias de seguridad, especialmente durante la noche.
  • ATENCIÓN 24/7. Siempre hay alguien en recepción de Glamping. Si tienes algún problema, tu candado no funciona y no puedes acceder a tu tienda, o sucede cualquier cosa, no dudes en acudir a la recepción.
  • La zona Glamping dispone de un servicio de limpieza diario que se ocupa de las áreas comunes. No van a limpiar el interior de tu tienda, pero el exterior consiguen que luzca. No obstante, recuerda que vamos a convivir durante varios días todos juntos, SÉ RESPONSABLE Y RESPETUOSO.
  • Fianza y Check Out. Al acceder a la Zona Glamping y recibir tu tienda, lámpara y candado/s, deberás depositar una fianza de 50€ para garantizar el buen uso de nuestros servicios. Al realizar el proceso de check out y entregar el formulario correspondiente, esta fianza será devuelta si todo está correcto y tal como te lo entregamos al llegar.
  • El Glamping tiene el mismo horario que la zona de acamapada oficial. Abrimos y cerramos a la misma hora que lo hace la acampada oficial.
  • DESAYUNOS. Las Bell Tent y las Easy Tent Deluxe disponen de servicio de desyuno buffet de 9:00 a 12:00 AM. Éste incluye piezas de fruta fresca, bollería, café, zumo, infusiones y leche, durante todos los días que dure el festival.

Mi amigo se trae su tienda, ¿la puede montar al lado de la mía?

No, en la Zona Glamping solo hay tiendas Glamping. No permitimos a terceros ni acceder ni por supuesto montar sus propias tiendas dentro de la zona.

¿Qué pasa si rompo mi tienda o pierdo luces y/o candados?

Se te descontará de tu fianza siguiendo los criterios descritos en el documento de check in. Si el importe supera el valor de la fianza depositada, deberás abonar la diferencia en el momento de abandonar la zona o nos forzarás a emprender acciones legales y cobros al número de cuenta des del que se hizo la reserva.

Si no puedo asistir al evento, ¿me devuelven el dinero?

El comprador podrá ejercitar su derecho de desistimiento durante un plazo máximo de 14 días naturales, a contar desde la fecha de adquisición del derecho, siempre y cuando la adquisición hubiera tenido lugar al menos con 30 días naturales de antelación respecto a la fecha de inicio del evento.

¿Puedo comer y beber en la zona Glamping?

Claro, puedes traer incluso neveras con hielo y juntarte con otras tiendas para comer o beber juntos. Siempre intentamos hacerlo con respeto hacia los demás y tiramos a los contenedores los residuos en pro de la buena convievencia.

¿Puedo dejar mis objetos de valor en la tienda?

Existen servicios de taquillas con llave donde podrás dejar tus objetos de valor. En Glamping ponemos personal a vigilar y cuidamos de tus cosas, pero recomendamos dejar joyas, ordenadores y camaras de valor en las taquillas. Nos nos hacemos responsables en caso de robo o perdida por razones climáticas.

¿Para que es la pulsera?

Para entrar a la zona Glamping deberás mostrar tu pulsera, ésta te será entregada al llegar. Hay dos tipos de pulsera, las de la zona Deluxe y las de la zona Easy. Son distintas para diferenciar quien puede acceder al area de desayunos.

¿Qué pasa si no hago el check in?

Sin los documentos del check in online accederás al Glamping por la cola lenta, y deberemos formalizar todo el proceso in situ cuando no hayan clientes con el check in impreso, que siempre tendrán prioridad. Además no podrás elegir camas (en caso de las Bell Tent), no sabremos si vienes con con otros amigos y os gustaría estar juntos, etc. En resumen, ¡HAZLO!

Si yo tengo una Bell y mi amigo una Easy, ¿podrá venir a mi zona?

Como norma general no, aunque intentamos ser flexible en la medida de lo posible. Las Easy Tent y las Bell Tent tienen zonas propias y separadas, y cada usuario debería permanecer en su zona. Los servicios incluidos en cada zona son diversos, además de no disponer de una superfície infinita.

He hecho la reserva pero no he recibido el mail de confirmación.

Una vez hecha la reserva, recibirás de manera automtática un mail de confirmación. Mira tu bandeja de spam y promociones en caso de no recibirlo.

¿El parking está cerca? ¿Podemos llegar en coche hasta la tienda?

No, está situado a menos de 5 minutos de las Zonas de Descanso.

¿Necesito la entrada al camping si tengo una tienda Glamping?

¡SÍ, SIEMPRE! Sin ella te será imposible acceder a la Zona Glamping. La Zona Glamping está situada dentro de la zona de descanso, con lo que para poder acceder deberás pasar el control de accesos de la acampada oficial.

¿Puedo acceder a mi tienda antes del inicio de los conciertos?

La Zona Glamping tiene exactamente los mismos horarios que la acampada oficial. No podemos abrir antes ni puede permanecer nadie dentro una vez ésta haya cerrado.

¿Podemos poner 2 colchones en una Easy Tent Deluxe individual?

La Easy Tent Deluxe Individual es una tienda para una persona. No ponemos dos pulseras a dos personas diferentes. Es una tienda individual, pensada para una sola persona.

¿Cuáles son las medidas de las tiendas?

Easy de 2 y Easy Deluxe: 230cm x 210cm x 150cm (ancho x largo x alto).
Easy de 4: Tienda hexagonal de 320cm en su punto más ancho. 160cm de alto.
Bell Tent: Redonda de 5metros de ancho y 3metros de alto.

¿Podemos estar junto a nuestros amigos?

Sí, siempre que sean el mismo tipo de tiendas. Los primeros en llegar deberán avisar en recepción para poder gestionarlo y coordinar la agrupación de tiendas. En el caso de las Bell Tent, se deberá avisar mediante email a info@theglamping.com con un mínimo de 7 días naturales antes del inicio del festival.

¿Podemos estar 5 personas en una Bell Tent?

No, si sois 5 lo idóneo es alquilar también una Easy Tent Deluxe. La persona que esté alojada en ella dispondrá de la misma pulsera que las Bell Tent, y podrá acceder sin problema a la zona de las Bell Tent. Gozará también de desayuno.

¿Podremos cargar nuestros móviles?

Como norma general, no. Sin embargo, en caso de disponer de electricidad y buen tiempo, acostumbramos a habilitar un espacio dentro de la Zona Glamping con enchufes para tal finalidad. Si decides cargar tu móvil será siempre bajo tu responsabilidad, en ningún caso nos haremos responsables de posibles pérdidas, hurtos y/o roturas.

¿Hay electricidad en las tiendas?

No. Por motivos de seguridad, especialmente en grandes eventos no permitimos enchufar nada dentro de las tiendas. Podríamos sufrir un incendio o saturar el tendido eléctrico del Festival.

  • El área de acampada dispone de taquillas/consigna y recarga de móviles. Se recomienda utilizar la consigna para los objetos de valor. La organización no se hace responsable de los robos, sustracciones o daños en los enseres que puedan sufrir los campistas.
  • Prohibido hacer cualquier clase de fuego. Cualquier infracción de este tipo o intento de realizarla resultará suficiente para expulsar al usuario o usuarios de la zona de acampada sin posibilidad de acceder de nuevo.
  • Prohibido utilizar material pirotécnico (petardos, bengalas, etc) y otros utensilios que puedan ser considerados como peligrosos, punzantes, cortantes,… por parte de la organización (cuchillos, sprays de defensa, etc). Dichos objetos serán retirados de inmediato por parte de la organización dentro de las zonas de acampada.
  • No está permitido introducir animales en las zonas de acampada, a excepción de los que acompañen a PMR y se encuentren habilitados para tal fin.
  • Habrá un punto lila.  Riverland aboga por la igualdad y rechaza cualquier acción violenta o intimidación contra cualquier persona por su sexo, orientación sexual, creencias o identidad. Para más información, puedes consultar nuestra Política Antiacoso.

El personal de RIVERLAND está para ayudarte; sí tienes cualquier duda o presencias algún problema, no dudes en contactar con nuestro personal de seguridad o acércate al punto de recepción ubicado en la entrada de las zonas de acampada.

Las personas que incumplan alguna de las normas serán invitadas a abandonar la zona de acampada, requiriendo el auxilio de las fuerzas de orden público en caso de ser necesario.

  • Mantén limpia la zona de descanso y respeta las señales internas. Utiliza las papeleras y puntos de recogida de basuras.
  • Respeta la convivencia y el descanso en la zona de acampada.
  • Se prohíbe todo tipo de venta no autorizada en el interior de la zona de descanso.
  • El festival contará con una zona de restauración donde podrás comprar comida y bebida. Además, en la Zona de Descanso habrá un supermercado para los asistentes. Solo en el área de acampada está permitida la entrada de comida y bebida (NO cristal). Aquellos envases considerados peligrosos por parte de la seguridad serán retirados. (Solo en caso de prescripción médica se podrá introducir comida o bebida a la zona de conciertos)

IMPORTANTE:
La zona de descanso se convertirá en nuestra casa durante varios días, por lo que debemos que cuidarla y mantenerla entre todos. Por eso desde la organización del Festival os rogamos el máximo respeto por el entorno y por los demás usuarios durante la estancia en esta vuestra zona de descanso.

LA ORGANIZACIÓN PODRÁ EXIGIR LA SALIDA INMEDIATA DEL RECINTO Y LA ENTREGA DE LA PULSERA A TODA PERSONA QUE INCUMPLA LA NORMATIVA DE LA ZONA DE ACAMPADA. IGUALMENTE SI EL COMPORTAMIENTO INCÍVICO O DESCUIDADO DE CUALQUIER PERSONA SUPUSIESE DAÑOS O PERJUICIOS A TERCEROS O A MATERIAL DE LA ORGANIZACIÓN, ÉSTA LE PODRÁ RECLAMAR EL IMPORTE DAÑADO ASÍ COMO UNA COMPENSACIÓN ADICIONAL, POR DAÑOS Y PERJUICIOS.

Respeta el descanso del resto de los usuarios de la zona de descanso.

La zona de descanso cuenta con servicios médicos. Si necesitas ayuda por cualquier problema o requieres custodia de medicamentos (frío, etc.) no dudes en contactar con ellos.

Prestad atención a vuestros objetos personales, sobre todo el día que coincida con la finalización del festival.

Recuerda hacer uso de los contenedores de basura, distribuidos por toda la zona de descanso, para mantener limpias la zona y hacer más cómoda la estancia a todos los usuarios. Además, en la zona de acampada hay contenedores de basura selectiva para colaborar con el reciclaje.

Respeta el entorno, respeta las normas y respeta al resto de usuarios de la zona de acampada… intenta dejar las instalaciones y servicios que uses en el estado en que a ti te gustaría encontrarlo…

Que todo vaya bien es tarea de todos y cada uno. Si detectas alguna anomalía o mal funcionamiento de alguna instalación, avísanos para que podamos ayudarte y/o arreglarlo. Por nuestra parte haremos todo lo posible para que estés cómodo y tu estancia sea placentera…

search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close