POLÍTICA ANTIACOSO

POLÍTICA ANTIACOSO

La política antiacoso del Riverland Festival tiene como objetivo ofrecer un evento libre de acoso o discriminación para todos y cada uno de los asistentes, sin importar su género, identidad y expresión de género, constitución física, raza, nacionalidad, religión, orientación sexual, discapacidad, apariencia física, ideología política o aficiones.

Desde la organización no toleraremos ninguna expresión ni forma de acoso hacia cualquiera de los asistentes o trabajadores del evento. Esto incluye, pero no está limitado a: agresiones físicas, acoso verbal, acoso sexual, intimidación, símbolos de odio, acechos, contacto físico, o acercamiento no deseado.

La toma de fotografías o vídeos donde cualquiera de los involucrados sienta que ha sido acechado, degradado o tratado con falta de respeto está estrictamente prohibida. Si bien es razonable que los fotógrafos estén capturando los contenidos del evento o a los asistentes disfrazados, si se incurre en cualquier situación molesta, no permitida, de acoso o de índole sexual, el fotógrafo podrá ser expulsado del recinto.

Si quieres acercarte o sacarte una foto con cualquiera de los asistentes o invitados del evento, pregunta siempre primero y respeta el derecho de la persona a decir no. Cuando estés en Riverland Festival, sé respetuoso y se amable con todo el mundo.

Os recordamos que, como en cualquier lugar, todas las leyes aplicables relacionadas con la actividad criminal, el acoso, la vulneración del honor, la violencia y el acoso sexual, así como los estándares de comportamiento respetuoso y educado se aplican también dentro del recinto del festival Riverland y en su zona de acampada. Por lo tanto, todo comportamiento ilegal será denunciado de inmediato a la policía y se tomarán medidas inmediatas contra todo comportamiento inapropiado.

Adicionalmente, cualquier situación de incomodidad, acoso o discriminación observada por los organizadores o trabajadores del festival o denunciada por los asistentes llevará a la expulsión inmediata e irrevocable del recinto del festival sin derecho a devolución de las entradas.

Si eres testigo o víctima de cualquier acto de acoso, te das cuenta de que alguien está siendo acosado o tienes cualquier comentario relacionado con la seguridad y comodidad de los asistentes al Riverland Festival, por favor, sigue los siguientes pasos:

  1. Comunícalo inmediatamente al trabajador de Riverland Festival más cercano.
  2. Si no puedes encontrar a ningún miembro del equipo de organización para que te ayude, dirígete directamente a cualquiera de los vigilantes de seguridad del Festival Riverland.

Nuestro trabajo es desarrollar un festival divertido, seguro y espectacular que sea un punto de encuentro para todo tipo de personas. Queremos que no solo disfrutes de un evento genial, sino que te sientas en un entorno donde estés seguro/a y aceptado/a.

¡Disfruta de Riverland!

 

search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close